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Cómo captar clientes con un #Chatbot
Marketing / Día 15/01/2019

Cómo captar clientes con un #Chatbot

Los ves cada vez más. Están en la mayoría de los sitios web que visitás. ¡Son los ChatBots! Pero ¿Por qué conviene instalarlos en tu sitio web? ¿Son caros? ¿Cómo se hace? ¡Todo eso en esta nota!

Durante años, los sitios web (no los ecommerce) se centraron en la captación de contactos mediante formularios. Sin embargo, esta práctica comenzó a cambiar gracias al advenimiento de las nuevas tecnologías de inbound marketing y los nuevos comportamientos de los usuarios en general.

Cuando un usuario completa un formulario con sus datos, seguramente lo hace ya que percibe un valor del otro lado. Pero los formularios de contacto, en la mayoría de los casos, son muy impersonales (no hay una persona del otro lado), lentos (poco interactivos), y extremadamente tediosos (con más campos de los que está dispuesto a completar el usuario).

Ante este escenario, aparece el chat. Los chats son más dinámicos, ágiles, cercanos e intuitivos. Además, permiten manejar una comunicación bidireccional, por lo que se pueden hacer preguntas y recibir respuestas, consiguiendo así más feedback para la empresa y más facilidad para la captación de datos, todo ello dentro de una conversación "natural".

No obstante ¿Cuáles son los beneficios reales de instalar un Chatbot en mi sitio web? Básicamente, un chat puede convertirse en una herramienta muy poderosa de captación de visitas y contactos calificados. Extiende el tiempo de permanencia del usuario en el sitio y reduce el índice de rebote. Además, mejora la tasa de conversión ya que permite resolver las dudas de los usuarios en tiempo real. Por supuesto, una respuesta online "personalizada" e inmediata impacta también en la imagen de la marca, ya que fideliza a los clientes y capta la atención de potenciales.

¿Y a nivel de resultados? ¡Todo puede medirse! Un Chatbot es una herramienta muy valiosa para analizar métricas y, principalmente, para comprender qué y cómo buscan los usuarios los servicios del sitio web. Pero ¡Cuidado! Si bien son muchas las ventajas de instalar un Chatbot, es importante tener presente una cosa: hay que estar preparados para dar una respuesta inmediata a los usuarios. Si no es así, perdemos todo aquello por lo que se destaca un chat: agilidad, rapidez, confianza y mejor trato al usuario.

Por último, tema precios. Los Chatbots son recursos muy económicos (en la mayoría de las plataformas digitales que los ofrecen poseen planes gratuitos de hasta 10 contactos recibidos); y son herramientas fácilmente instalables en cualquier sitio web (por lo general, no son más que una o dos líneas de código que se resuelven con un "Copy + Paste".

Ahora, ya tenés un poco más de información para optimizar tu sitio. Si tenés alguna pregunta ¡Escribinos! ¡Estamos para ayudarte!

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