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10 recomendaciones para mejorar tu sitio
Marketing / Día 11/02/2019

10 recomendaciones para mejorar tu sitio

Hoy, tener un sitio web no es suficiente. Tampoco lo es contar con un diseño responsive o contenidos de alta calidad. Para obtener los resultados esperados, es necesario profundizar en la mejora de la experiencia de los usuarios. Por eso, en esta nota: 5 recomendaciones de expertos en diseño web. ¡Comencemos!

Los sitios web ya no son ninguna novedad. Lo que hasta en 2010 se consideraba como una opción sofisticada para aparecer internet, se ha vuelto un aspecto básico del marketing de cualquier negocio.

Para que un sitio web sea efectivo, es decir, para que alcance los objetivos estratégicos que buscamos, es necesario que cumpla con nuevos requerimientos del mercado online. Y no nos referimos a cuestiones de base como un diseño atractivo o un layout responsive. Hablamos de aplicar prácticas orientadas a mejorar la performance, navegabilidad y usabilidad del sitio. Veamos a continuación algunos de estos 'must' del diseño y desarrollo web de menor a mayor impacto:

1) Siempre partimos de la premisa de tratar que el usuario pueda situarse e identificar todos los elementos de nuestra página web con el mínimo esfuerzo posible. Por esto, la forma en que dimensionamos y espaciamos nuestro contenido es clave para lograrlo. Resulta esencial gestionar correctamente los tamaños, márgenes y espacios.

2) Los colores suelen estar alineados a la imagen de la marca. Y esto no está mal. Sin embargo, también pueden convertirse en herramientas muy efectivas para orientar y facilitar la navegación del usuario. El uso eficiente del contraste permite destacar fácilmente las llamadas de acción. Lo mismo ocurre con los efectos de sombras.

3) ¡Cuidado con los pop-ups! Cuando entramos en una página web, es habitual encontrarnos con una serie de estímulos que, si son abusivos, nos pueden dificultar en exceso la acción que nosotros pretendemos hacer, como puede ser leer el artículo de un blog. Por eso, si facilitamos la lectura, y el contenido es de calidad, despertaremos el interés del usuario. Posiblemente, recordarle en ese momento que se puede suscribir puede resultar más exitoso que si le lanzamos un pop-up no bien entra en la página.

4) Cuando hablamos de sumarle inteligencia a un sitio web nos referimos a utilizar la información de la que ya disponemos para tratar de mostrar, en el lugar y el momento adecuado, información relevante para cada usuario. Por ejemplo, debemos evitar mostrar un formulario de suscripción si el usuario ya está suscrito Y si no lo está, debería aparecerle en el momento oportuno.

5) Hoy, la posibilidad de interactuar es ilimitada. Por eso, siempre se recomienda incorporar opciones de contacto a la medida de cada usuario: whatsapp, messenger, chat bot, etc.

En un próximo artículo, hablaremos de otras prácticas más técnicas pero que optimizan la experiencia del usuario de forma drástica. ¡Nos vemos!

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