¡Inauguramos una nueva sección de Casos de Éxito!
Cómo captar clientes a través del email marketing
Marketing Digital / Día 02/03/2019

Cómo captar clientes a través del email marketing

Con los años, el email marketing se ha convertido en una de las técnicas más veteranas del marketing que en la actualidad sigue utilizándose de manera masiva y con buenos resultados.

Sin embargo, muchas empresas lo rechazan por sus malos usos y abusos. Por eso, en esta nota, los datos claves para el diseño de una campaña de email marketing efectiva.

¿Cómo se consiguen buenos resultados con el email marketing? A continuación te explicamos algunos puntos fundamentales a tener en mente a la hora de plantear esta técnica dentro de tu estrategia de marketing:

• Primero, como en todas las estrategias que queramos llevar a cabo, debemos tener en cuenta cuál es nuestro objetivo, ya que puede ser para dar visibilidad a un producto o para acompañar al cliente en el proceso de compra.

• Saber a qué público nos vamos a dirigir ayudará a que sea un email lo más personalizado posible, ofreciendo la solución a los problemas de tu cliente o contenido que pueda ser de su interés.

• Segmentar a nuestro público, clasificarlo, ya sea mediante encuestas, formularios o con la actuación que el cliente hace con emails previos. Tal como hemos dicho, lo que queremos es que la persona que recibe el email sienta que le estamos hablando a ella, que nos dirigimos a ella para ayudarle y ofrecerle lo que necesita.

• Estrategia: no podemos olvidar que el email es contenido. No deberíamos elaborar un email y enviarlo sin tener en cuenta una estrategia, unas pautas y, sobre todo, que no se trate simplemente de contenido publicitario en el que hablemos solo de nosotros. Si fuera así, el cliente va a verlo como publicidad, que ya recibe por otros lugares, y no le va a interesar de igual manera.

Es importante hacer seguimiento de los resultados de cada cadena de emails activa para cerciorarnos de que está obteniendo los resultados que buscamos. De no ser así, podremos hacer ajustes en el contenido, el concepto del email, las horas de envío u otros elementos que puedan ser condicionantes. ¡Tenelo presente!

Newsletter

Suscribite a nuestras comunicaciones y enterate antes que nadie de las iniciativas claves para potenciar tu negocio.

Eventos

Desayuno de trabajo #FakeMarketing
Fechas disponibles desde Febrero de 2019
Se desarrollará en nuestro CoffeeLab
Workshop de presentaciones efectivas
Fechas disponibles desde enero de 2019
Se desarrollará en nuestro CoffeeLab