¡Inauguramos una nueva sección de Casos de Éxito!
El SEO como herramienta de posicionamiento
Marketing Digital / Día 02/03/2019

El SEO como herramienta de posicionamiento

El comercio electrónico es una industria de un billón de euros que crece en porcentaje de dos dígitos cada año.

Las personas están cada vez más acostumbradas a comprar online, por lo que posicionar tu tienda online en Google por las palabras claves correctas es sinónimo de tener un negocio muy rentable. Esto significa que tu tienda online debe estar optimizada para Google. ¿Pero sabés cómo hacerlo?

El problema es que Google está cambiando constantemente sus reglas de SEO en tiendas online, e incluso a los profesionales de marketing más experimentados les resulta difícil mantenerse al día con estos cambios.

Además, también deberás tener en cuenta al consumidor. En la actualidad es un consumidor más inteligente, está mejor informado y busca oportunidades para obtener los mejores productos a precios razonables.

Es muy importante asegurarte de cumplir los aspectos básicos del SEO que demanda Google, como la velocidad de la web o la ausencia de errores de ningún tipo para posicionar la tienda online. ¿Los cumple tu página?

Teniendo en cuenta los siguientes puntos, ya podés pasar a trabajar el contenido de tu tienda:

1. Cada página debe cargar en menos de 3 segundos. Aunque lo ideal serían 2 segundos, podrás posicionar cualquier palabra clave si tu tienda tarda menos de 3 segundos en cargar. Para esto se requiere un buen hosting y optimizar algunos valores como el uso de memoria caché. Lo ideal es contratar a un experto que revise bien toda la configuración técnica y te asesore sobre el hosting.

2. Eliminar errores. No puede haber ningún error 500 o 404, o cualquier otro código que Google conozca. Hay herramientas como Site Audit de Ahrefs o Sistrix que analizan la web en busca de errores.

3. Tener un sitemap y subirlo a Google Search Console. Esta parte es vital para que las arañas de Google puedan rastrear eficientemente toda la tienda.

En la próxima nota, veremos otro aspecto central del posicionamiento digital, que es la optimización de la página de inicio. ¡Nos vemos la próxima!

Newsletter

Suscribite a nuestras comunicaciones y enterate antes que nadie de las iniciativas claves para potenciar tu negocio.

Eventos

Desayuno de trabajo #FakeMarketing
Fechas disponibles desde Febrero de 2020
Se desarrollará en nuestro CoffeeLab
Workshop de presentaciones efectivas
Fechas disponibles desde enero de 2020
Se desarrollará en nuestro CoffeeLab