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Cómo optimizar la página de inicio de tu tienda online
Marketing Digital / Día 02/03/2019

Cómo optimizar la página de inicio de tu tienda online

En la última publicación, hablamos de cómo el SEO básico potencia el posicionamiento del comercio electrónico. Hoy, en cambio, veremos los aspectos claves para la optimización de la página web más importante: la página de inicio.

La página de inicio de tu tienda online es la vidriera para posicionar tu artículo principal. Sea cual sea. Por eso, para garantizar que tu página aparezca bien arriba en Google (mediante SEO básico), lo primero que deberás hacer es asegurarte de contar con las palabras claves. Pero si, además, incluimos la palabra clave en nuestra URL, ya tendremos la mejor forma y la más barata de posicionar tu tienda online en Google.

Sin embargo, esto no es todo. Las primeras impresiones son las que cuentan. La página de inicio de una tienda online muchas veces es el primer contacto que tus clientes tendrán con tus productos. Entonces, si tu home no es atractiva, tus conversiones podrían verse afectadas negativamente, así que lo más conveniente es colocar los contenidos de alto impacto lo más visibles posibles (principalmente, los diferenciales).

El propósito principal de la página de inicio de tu tienda online será obtener conversiones, por lo que debe ser atractiva.

Por otro lado, demasiado texto y demasiadas imágenes abarrotan una página de inicio y pueden confundir al cliente, por eso es conveniente colocar el texto al final. Aunque solamente deberás colocar el texto si buscás que entren clientes de forma automática y constante desde Google.

También te recomendamos limitar el número de llamadas a la acción. Si das demasiadas opciones a los clientes, solo lograrás confundirlos y distraerlos. Además, deberás decidir qué es lo que quieres que hagan tus clientes, por lo tanto, la llamada a la acción debe ser prominente y estar ubicada arriba o en algún lugar del centro de la página.

Nos vemos en la próxima nota, donde analizaremos las categorías dentro de las tiendas online. ¡Adiós!

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