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El impacto de las categorías en tu ecommerce
Marketing Digital / Día 02/03/2019

El impacto de las categorías en tu ecommerce

Seguramente, alguna vez ingresaste en un sitio de ecommerce. Y seguramente, también, te has perdido más de una vez o no has logrado encontrar lo que buscabas. A veces, porque el menú es complicado. Otras, porque las información no está bien organizada. Y otras, simplemente, porque el diseño no nos permite avanzar.

En esta nota, vamos a recorrer las mejores prácticas para administrar las categorías de tu sitio de ecommerce. ¡Comencemos!

Las categorías son muy importantes para posicionar una tienda online, ya que cuando están correctamente optimizadas se obtienen altos rankings en las palabras clave, que potencialmente generan ventas.

Las mejores prácticas de SEO en tienda online indican que las páginas de una tienda online que más tráfico atraen son las categorías. Incluso, inciden directamente en el nivel de posicionamiento de los resultados de Google.

Recordá que en muchas ocasiones estarás compitiendo con tiendas más grandes, que tienden a ocupar los primeros lugares en los motores de búsqueda. Con este texto añadido conseguirás que no te haga falta tanta autoridad para posicionar la tienda online en Google.

Aunque no solo vas a posicionar tu tienda online con este texto, sino que deberás tener en cuenta otros factores. Los más importantes te los mostramos a continuación:

1. Optimizá las URL de tus categorías: las URL deben describir exactamente de qué trata el producto, sin caracteres adicionales ni información innecesaria. Por ejemplo, si en tu tienda existe una categoría de zapatos para hombres, su URL debe ser: https//ejemplo.com/zapatos-hombre. Además, tus URL deben ser limpias y cortas. Pensá que el usuario, con solo ver la URL, tiene que saber de qué trata el producto. ¡Ponéselo fácil!

2. Optimizá los títulos de tus categorías: el título de tu categoría es una gran oportunidad para que des señales sólidas a Google acerca de tu tienda y su contenido. Cuando redactes los títulos, tené en cuenta que deberás realizar una investigación de las palabras clave para saber cómo buscan las personas el tipo de productos que vendés. ¡Vale la pena! Evitá caer en la tentación de nombrarlas según tu percepción, es necesario siempre investigar primero.

Por otro lado, los títulos deben comenzar con la palabra clave y seguir con el nombre de tu marca, además de nombrar características específicas de los productos de la categoría.
Por ejemplo, si tenés una página de categoría con zapatos deportivos verdes, ¡asegurate de que esto se refleje en el título!

3. Utilizá la metadescripción: la descripción de una categoría tiene un papel importante para obtener un mayor porcentaje de clics. Por eso, lo que escribas en el campo de la metadescripción podrá mostrarse en los resultados de búsqueda. Proporcioná una descripción de calidad y única de cada categoría, porque eso alentará a los clientes a hacer clic en ella. En las descripciones de tus categorías, intentá resumir tus productos y ofertas. Si ofrecés envío gratuito o devoluciones gratuitas, es conveniente que lo informes en la descripción para alentar a los usuarios a hacer clic en tu entrada.

4. Agregá elementos de optimización de conversión: no olvides que una página de categoría también es una página de destino, y puede ser la primera página que los usuarios visitarán desde Google, Facebook o AdWords. ¡Aprovechalo! Esto significa que también debe incluir todos aquellos elementos que son necesarios para convencer, alentar y mantener a los usuarios en tu tienda para que finalmente puedan convertir a cliente. Para ello, recordá agregar elementos como:
• Tu logo e información de contacto.
• Tus ofertas o promociones.
• Botones de llamada a la acción.
• Enlaces al carrito de compras y al inicio de sesión de la cuenta.
• Opciones de menú.

5. Por último, pero no menos importante: incluye y optimiza tus imágenes. ¡Sí! Además de mostrar el contenido correcto y una categoría correctamente optimizada, también debés incluir imágenes y otros elementos para ayudar a los usuarios a encontrar lo que desean en el menor número posible de clics. Las imágenes son importantes y necesarias para cualquier tienda online. Si estás vendiendo productos físicos, las imágenes son el medio para que los clientes potenciales conozcan tus productos. ¡Invertí en ellas!

Recordá utilizar solo imágenes optimizadas de alta calidad que, a su vez, no pesen demasiado, ya que las imágenes de mala calidad pueden influir negativamente en la conversión de los usuarios a clientes. Otra clave importante es configurar el texto ALT correctamente, usando nombres de palabras clave que quieras posicionar.

¡Ahora sí! Nos vemos en la próxima nota.

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