¡Inauguramos una nueva sección de Casos de Éxito!
Cómo ordenar los hashtags en tus publicaciones
Marketing Digital / Día 04/08/2019

Cómo ordenar los hashtags en tus publicaciones

Existe mucha incertidumbre alrededor de cómo emplear correctamente el hashtag, concretamente el orden que tienen que seguir y dónde se debe publicar.

Además de filtrar por orden de importancia, algo que ya habremos fijado por la búsqueda de keywords y su competencia tal como hemos comentado en artículos anteriores, tendremos que pensar el orden en el que vamos a publicar los hashtags en la descripción de la imagen. Parece ser que el algoritmo de Instagram realiza las búsquedas por orden alfabético, por lo que es una buena idea colocarlos de este modo.

Un truco para poder hacer esto de forma óptima es que nos coloquemos los hashtags en una nota, en un spreadsheet o donde nos sea más cómodo, y ordenarlos alfabéticamente. Además de que es una nota que podemos guardarnos si nos interesa mantener estos hashtags para emplear de manera recurrente en otras publicaciones.
Respecto a las imágenes, se recomienda el uso de hashtags en la propia descripción de la foto.

No sólo por el hecho de que queda mucho más bien recogido para que el usuario navegue y busque contenido relacionado con el post, sino también porque desde el momento exacto en el que publicas, los motores de búsqueda ya empiezan a utilizar todo el contenido incluido en la caja de descripción, ¡y ahí es donde están tus hashtags!

Si se te ha olvidado alguno y quieres incluirlo en comentarios también te ayudará a darles un boost a la publicación, pero es sin duda a los primeros segundos de publicar cuando empieza Instagram a rastrear y a mostrar contenido.

Newsletter

Suscribite a nuestras comunicaciones y enterate antes que nadie de las iniciativas claves para potenciar tu negocio.

Eventos

Desayuno de trabajo #FakeMarketing
Fechas disponibles desde Febrero de 2019
Se desarrollará en nuestro CoffeeLab
Workshop de presentaciones efectivas
Fechas disponibles desde enero de 2019
Se desarrollará en nuestro CoffeeLab